top of page

Baños Salinos

Debido a los procesos de desintoxicaciòn y limpieza corporal, el cuerpo inteligentemente utiliza la piel para eliminar toxinas, grasas y otros residuos, quedando cierta cantidad atascados en los poros de la piel. 

 

De alguna manera tenemos que limpiar estos poros y sacar la suciedad por completo. Si no lo hacemos, aparecen granos, espinillas, eczemas, piquiña, acnè. La piel contaminada poco a poco va perdiendo su elasticidad y su juventud, limpiarla con tiempo nos ayuda a reestablecer las células muertas y proporcionarle la debida nutriciòn para rejuvenecer el cuerpo. 

Uno de los mètodos que se usan para exfoliar la piel son los baños de sales, mezclando ciertas sustancias llamadas solutos que estimulan y dilatan los poros,  eliminando residuos acumulados de los procesos de desintoxicación  y limpieza.

En estos tratamientos la mente entra en un estado de relajamiento, de quietud, de sosiego. Los ejercicios respiratorios y meditativas ayudan a preservar  la salud mental y emocional. La relajación con un baño de agua caliente es un alivio al estrès,  dilata los poros, las glándulas sudoríparas excretan sudor haciendo que salgan màs toxinas del cuerpo.

Para estos procesos usaremos diferentes solutos: 

  1. Sales del mar Muerto

  2. Sales de Epson

  3. Sales de Mar.

  4. Clorito de Sodio

Cualquiera de estos mètodos son bastante efectivos. Dependiendo del lugar y los elementos utilizados se vive una verdadera experiencia. 

1. Las sales del mar muerto: 

El mar muerto es un lugar donde abunda la sal, debido a la alta densidad de sales, aproximadamente es seis a siete veces más salada que las demás aguas de mar. Se ha extraído sal de ese lugar con fines terapéuticos y se ha distribuido por todo el mundo, se ha comprobado muchos beneficios de la sal del mar muerto. La venden en las casas naturistas.

2. Sales de Epson:

La sal de Epsom es un remedio natural exfoliante y anti-inflamatorio que puede usarse para tratar dolores comunes y dolores musculares, piel seca, e incluso para combatir diferentes problemas de salud internos.

3. Sal de mar

Las sal marina elimina los ácidos grasos, el ácido carbónico, el ácido úrico a través de la piel mediante el mecanismo de òsmosis percutánea.

4. Clorito de Sodio: 

Es una sal compuesta con ClO2, un átomo de cloruro y dos de oxigeno.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, toda el área que lo conforma se puede utilizar Dióxido de cloro al torrente sanguíneo, ya que la piel es permeable y se comporta como una membrana osmótica.

Estos baños significa la clave de sanación, además es una manera agradable de tomar el MMS y variar de alguna manera la rutina de las tomas orales o tópicas. Ver protocolo 

©2019 by La magia de la curación. Proudly created with Wix.com

bottom of page