Las sales de Epson, terapia curativa
- Director
- 16 ene 2019
- 2 Min. de lectura
La sal de Epsom tiene una historia larga y tiene otros usos en cuanto a los beneficios para la salud, belleza, limpieza del hogar y jardinería al aire libre. Los jardineros suelen rociarlo sobre las plantas para aumentar su crecimiento.
Estas sales se preparan a partir del agua mineral, pero principalmente se obtiene de las operaciones mineras. Los niveles recomendados y adecuados de magnesio son la clave para una buena salud en general. La deficiencia de magnesio es muy común y este es un factor que propicia la enfermedad degenerativa del Alzheimer.
Su nombre alusivo de un manantial salino amargo ubicado en Epsom, Surrey, Inglaterra. Desde allí el compuesto se destiló por primera vez del agua. Es diferente a las sales tradicionales, sobre todo porque en realidad es un compuesto mineral de magnesio y sulfato.
Su fórmula química del sulfato de magnesio es MgSO, que muestra que la sal de Epsom se puede descomponer en magnesio, azufre y oxígeno. La sal de Epsom son pequeños cristales incoloros y tiene un aspecto muy parecido al de la sal normal. La sal de mesa es diferente porque se compone de cloruro de sodio.
La sal de Epsom es un remedio natural exfoliante y antiinflamatorio que puede usarse para tratar dolores comunes y dolores musculares, piel seca, e incluso para combatir diferentes problemas de salud internos. De hecho, hay quienes utilizan algunas recetas de baño de desintoxicantes a los cuales se les añade Sal de Epsom.
La hipomagnesemia es un nivele bajo de magnesio y pueden ser causados por alcoholismo, diarrea severa, desnutrición o niveles altos de calcio. Para solucionar estos síntomas remojando los pies o en todo el cuerpo en agua que contenga sal de Epsom, los niveles internos de magnesio pueden aumentar naturalmente sin la necesidad de tomar suplementos de magnesio. Las sales de Epson son muy utilizadas por atletas para aliviar los músculos adoloridos.

Sabemos que el magnesio regula más de 300 enzimas en el cuerpo y tiene un papel muy importante en la organización de las funciones del cuerpo, se incluye el control muscular, producción de energía, los impulsos eléctricos y la eliminación de toxinas dañinas. La deficiencia de este mineral podría conducir a enfermedades cardíacas, artritis, osteoporosis, síndrome de fatiga crónica, trastornos digestivos y enfermedades mentales. Así que no hay disculpas para tomar este baño con sal Epson, lo encuentra a un precio cómodo en las tiendas naturistas.
Comments