La magia del ayuno
- Director
- 19 jun 2019
- 2 Min. de lectura
Que tan cierto es que… ¿Al dejar de comer nos puede curar de alguna enfermedad? ¿Está comprobado científicamente?
El diccionario nos define el ayuno: “Quien no ha comido nada durante un tiempo”. “Abstención completa y/o parcial de comida o bebida durante un periodo de tiempo”.
Este método de curación no es nuevo, tiene unas connotaciones históricas importantes. Esta práctica es tan antigua como el hombre. Veremos algunos ejemplos como los antiguos lo utilizaban para curarse y para ofrecer sacrificios a sus dioses, es decir la práctica del ayuno tiene una evocación espiritual, pero a la vez tiene un vínculo poderoso en la parte física y mental.
El ayuno es una técnica de auto curación muy antigua. El ayuno desintoxica el organismo, eleva la conciencia, provee el medio adecuado para curar todas las enfermedades posibles. Provee energía completa al organismo, rejuvenece, Ayuda al sistema óseo a curar mucho más rápido si ha sufrido alguna fractura. Esto y más lo veremos a lo largo de este curso.
Desde los Egipcios, pasando por los Persas, los Romanos, los Griegos el ayuno era una herramienta de curaciòn, limpieza mental y espiritual. Avicena, mèdico y filòsofo de origen Persa curò graves enfermedades, escribiò "El libro de la Curaciòn"
En la edad media importantes mèdicos hicieron contribuciones importantes sobre el ayuno. En Alemania los médicos curativos y Naturòpatas exaltaron el método del ayuno. El Dr. Christian Gustav Adolph Mayer afirmaba en sus escritos: “El ayuno es el medio más eficaz para corregir cualquier enfermedad”.
Las Hebrea y Judio- cristiana han usado el ayuno para diferentes causas como:
Obtener el favor de su Dios
Ganar Batallas
Sanar enfermedades
Tomar decisiones politicas y econòmicas
Si ha funcionado en èpocas antiguas, ¿Por què ahora no puede funcionar?
En este blog hablaremos mucho mas sobre el ayuno. El ayuno està incluido en la magia de la curaciòn.
Comentarios